De tal palo tal astilla: Actores que son hijos de intérpretes reconocidos

También en la industria de la interpretación se da esta herencia en la que vemos como con el paso del tiempo, los actores famosos tienen hijos enormemente talentosos para la misma profesión.

De tal palo tal astilla
Clint Eastwood y su hijo Scott
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

“De tal palo tal astilla” es el dicho que se suele utilizar para explicar la similitud que existente entre hijos y padres. Más allá de la apariencia física o la convivencia, el haber crecido influenciado por una figura de la que se siente admiración, trasciende en que algunos hijos hereden la profesión de sus padres. En el cine llama especialmente la atención, porque es un terreno de triunfo pantanoso y en el que un apellido no asegura ni el reconocimiento del público ni el de la crítica. Pasamos a repasar algunos de los nombres triunfantes que han heredado el talento de sus padres.

Maya Hawke

Maya Hawke con su padre Ethan

 

Es seguramente al caso más reciente y que más llama la atención porque con Maya hay que utilizar el plural, ya que es hija de dos actores: Uma Thurman y Ethan Hawke. Saltó a la fama gracias a su divertido personaje de la tercera temporada de Strannger Things, el cual se convirtió gracias a ella en uno LGTB, ya que la idea principal es que fuese un nuevo interés amoroso para el personaje de Steve. A su corta edad también participó brevemente en Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino y coprotagoniza la última película dirigida por Gia Coppola, Mainstream al lado de Andrew Garfield.

Scott Eastwood

de tal palo tal astilla
Scott y Clint Eastwood (FOTO GTRES)

Si uno mira imágenes de su padre Clint Eastwood de joven, el dicho de tal palo tal astilla cobra todo el sentido del mundo. Padre e hijo son dos auténticas gotas de agua. Scott ya hizo alguna que otra aparición en varias películas dirigidas por su padre: Banderas de nuestros padres, Gran Torino, invictus… pero donde el hijo solitario parece estar destacando más es en los films de acción como la franquicia Fast and furious, Escuadrón suicida y la reciente Despierta la furia.

Michael Douglas

De tal palo tal astilla
Michael Douglas y Kirk Douglas

Quizás los más jóvenes no lo sepan, pero este verano actor es hijo de uno de los más grandes de todos los tiempos. Su padre, Kirk Douglas murió el pasado año con 103 años siendo el actor de imborrables películas como Senderos de gloria, Espartaco y Retorno al pasado.

Wyatt Russell

Wyatt Russel con su padre Kurt y su madre Goldie Hawn

Sí, es el hijo de Kurt Russell y aparte de compartir apellido, conviven en el mismo universo ficticio de películas, el UCM. Kurt fue Ego, el padre planeta de Star Lord en Guardianes de la galaxia 2, mientras que Wyatt es el sustituto del capitán América en la serie Falcon y el soldado de invierno.

Emma Roberts

Emma junto a su padre Eric Roberts

Hija de Eric Roberts (El caballero Oscuro) y sobrina de la ganadora al Oscar Julia Roberts, Emma demostró tener un talento especial para la comedia en Somos los Miller pero también para el drama indie en la ópera prima de Gia Coppola en Palo alto.

 

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias